Juan Rivera, de 55 años sostiene que contrajo el virus del VIH en las pruebas médicas que le practicaron en mayo de 2008 en el hospital de Veterans Affairs de Miami.
Un veterano de guerra estadounidense demandará a EE.UU. por 20 millones de dólares en concepto de daños por el presunto contagio de VIH en una prueba de endoscopia y colonoscopia que le practicaron en un hospital de Miami, informaron hoy medios locales.
Juan Rivera, de 55 años y residente en el sur de Florida, sostiene que contrajo el virus del VIH en las pruebas médicas que le practicaron en mayo de 2008 en el hospital de Veterans Affairs de Miami.
El veterano de guerra, que sirvió en el Ejército entre 1979 y 1989, dio un plazo de seis meses al Gobierno federal antes de presentar su demanda.
En marzo pasado, saltó a los medios la noticia de que miles de veteranos de guerra estadounidenses que se sometieron a ciertas pruebas médicas en un hospital de Miami pudieron haber estado expuestos a un contagio de hepatitis o VIH por la falta de asepsia.
El hospital Veterans Affairs de esta ciudad informó entonces por carta a todos los pacientes que se sometieron en los últimos cinco años a pruebas de colonoscopia y endoscopia general que debían volver la hospital para que les practicaran análisis de VIH y hepatitis.
La razón era que parte del material que se empleó en la exploración de su organismo no estaba correctamente esterilizado, aunque el hospital aseguró que los riesgos de infección eran mínimos y sólo afectaba al tubo usado en la operación de endoscopia.
Esta era la segunda vez que un hospital para veteranos de guerra informaba de fallos y riesgos detectados en las pruebas de colonoscopia realizadas.
En febrero pasado, más de 6.000 pacientes que se sometieron a este tipo de exploración del intestino grueso en un centro médico del estado de Tennessee fueron avisados de que habían estado expuestos al contagio de enfermedades infecciosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario