Microsoft lanzó una versión beta de Bing Visual Search, un buscador que permite mostrar a los usuarios los resultados de búsqueda en imágenes en vez de en texto.
La posibilidad de visualizar los resultados de búsqueda en imágenes estará limitado, por el momento, a cuatro áreas temáticas: viajes, salud, entretenimiento y consumo, según informó BBC .
“Es como buscar a través de un enorme catálogo “online””, aseguró Yusuf Medhi, vicepresidente de Microsoft en la conferencia TechCrunch50.
Este cambio en el concepto de búsqueda requiere que la computadora tenga instalado el Microsoft Silverlight para que la nueva versión beta de Bing pueda funcionar con normalidad.
El funcionamiento de Bing Visual Search es similar al de un buscador común. El usuario ingresa el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página permitirá al internauta elegir si despliega lo que Bing encontró ya sea en forma de texto o imágenes. Si elige esta última, el buscador desplegará una serie de fotografías que al hacer ‘click’ sobre ellas, mostrarán la información que se desea.
Un estudio, realizado por Microsoft, señala que los consumidores procesan los resultados con imágenes un 20% más rápido que aquellos que solo llevan texto.
“El cerebro trabaja más rápido “leyendo” una imagen que un texto” aseguró Don Dodge, director de Desarrollo de Negocio de Microsoft.
Esta nueva característica de Bing le da un valor diferencial respecto a Google, su principal rival. Las cuatro áreas elegidas en la versión de prueba reportan grandes beneficios en publicidad, debido a que son servicios y productos de consumo.
Bing fue lanzado en mayo de este año y desde entonces presenta cifras esperanzadoras. A fines del mes de julio, Microsoft firmó un acuerdo con Yahoo! en temas de búsqueda y publicidad.
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