China comenzo con las inmunizaciones contra la gripe AH1N1


China inició hoy una campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 en Pekín. Se espera inmunizar a cien mil estudiantes que participarán en las celebraciones del primero de octubre, por el 60º aniversario del régimen comunista.

El país asiático se convierte así en el primer país del mundo que realiza una campaña de vacunación masiva contra la nueva influenza. “Actualmente llevamos adelante una campaña de vacunación prioritaria para los estudiantes que participarán en los festejos de la fiesta nacional”, señaló la Oficina de Salud de Pekín en un comunicado.

Se dispuso de 500 médicos y enfermeros para la formación de 49 grupos de vacunación, los cuales se dirigen a las universidades y escuelas para inmunizar a los estudiantes de manera gratuita y voluntaria.

El Ministerio de Salud chino prevé la vacunación de 65 millones de personas, o sea el 5% de los 1.300 millones de chinos, antes de fin de año.

China produjo la primera dosis con al menos cinco compañías que recibieron la autorización oficial. Al acercarse el otoño y el invierno, aumentaron los casos en este país, pasando de más de tres mil, a mediados de agosto, a 13 mil 262 de acuerdo con el último balance de sus autoridades sanitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario