Los miles de bailarines se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución para rendir homenaje al fallecido "Rey del Pop" mediante un baile masivo de la coreografía del popular tema, en respuesta a la convocatoria de un grupo de jóvenes.
El comunicado recordó que ese mismo día, Barcelona buscó también el récord, pero sólo logró reunir a 697 personas.
Se explicó que los participantes bailaron dispersos en toda la explanada y fueron conducidos por un grupo de 80 coreógrafos voluntarios. Quien dirigió toda la coreografía fue uno de los imitadores profesionales de Michael Jackson, Héctor Jackson.
Las autoridades capitalinas confirmaron que hoy recibieron la confirmación por parte de World Record Guinness y precisaron la cifra de participantes en el evento. El registró de las personas que asistieron ese día fue firmado por dos testigos y entregado a dos notarios públicos en un proceso que duró varias horas.
Según informes policiales, el evento contó con la presencia de unas 50.000 personas, "pero solamente 13.597 fueron registradas", que fueron las que comenzaron y concluyeron la coreografía original del vídeo de "Thriller" de manera coordinada.
0 comentarios:
Publicar un comentario