Ola de violencia en Ciudad de Juárez: 27 muertos en una jornada sangrienta

Al menos 10 personas fueron asesinadas la noche del martes por un comando armado que irrumpió en un centro de rehabilitación de adictos a drogas de la mexicana Ciudad Juárez, donde se cometieron otros 17 homicidios, dijeron fuentes locales y estatales.

“El atentado en el que perdieron la vida las diez personas fue en el albergue Anexo de Vida AC, un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en Ciudad Juárez”, dijo una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que pidió el anonimato.

Al promediar las 11 de la noche del martes, hombres armados arribaron al centro y acribillaron a los presentes, mataron a al menos 10 personas e hirieron de gravedad a por lo menos dos. La seguridad en Ciudad Juárez se focalizaba a esa hora en los alrededores de la alcaldía, donde se celebraba la fiesta nacional del “Grito de Independencia”.

El pasado 2 de septiembre se cometió una masacre similar en otro centro de rehabilitación de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, en la que fueron asesinadas 18 personas.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia que sufre este distrito a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

MÁS CRÍMENES. Otras 17 personas fueron asesinadas entre el martes y este miércoles en la ciudad, cinco de las cuales fueron acribilladas en un bar y otras cinco en un negocio de lavado de autos, reportaron la SSPM y la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

En lo que va de año se han cometido más de 1.200 homicidios en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EEUU), a pesar de la presencia de 8.500 militares.

El Gobierno mexicano ha desplegado en total a 48.750 soldados en distintos territorios del país para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que atribuye 14 mil asesinatos desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario