La resolución 1888 reiteró la "demanda por un cese completo por todas las partes en conflictos armados, de todo acto de violencia sexual de manera inmediata".
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que encabezó la reunión por corresponder este mes a su país la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, dijo que la resolución era "un paso adelante en nuestro esfuerzo global para terminar con la violencia perpetrada contra mujeres y niños en zonas de conflicto".
El texto se centra en un tema que "ha recibido demasiada poca atención", agregó Clinton, señalando que se basa en otras dos resoluciones similares previas del Consejo de Seguridad.
Terminar con la violencia sexual, particularmente en Africa, es una prioridad proclamada por Estados Unidos y Clinton sacó el tema cuando visitó la República Democrática del Congo, un país que ha visto una epidemia de terribles abusos sexuales contra mujeres.
La nueva resolución afirma que las "medidas efectivas para prevenir y responder a tales actos de violencia sexual pueden contribuir significativamente al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales".AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario