Papúa Nueva Guinea, el paraíso perdido de la rata gigante


Un grupo de investigadores de la BBC que realizaba un documental descubrió una serie de criaturas insólitas, que van desde ratas gigantes hasta peces aulladores, en el cráter del volcán Bosavi, en la selva tropical de Papúa Nueva Guinea.

La expedición encontró en el interior del cráter más de 40 nuevas especies. Este hábitat evolucionó de forma aislada desde la última erupción del volcán Bosavi, hace 200.000 años, informó la BBC

Los biólogos encontraron la que quizás sea la rata más grande del mundo: mide 82 centímetros, pesa un kilo y medio y tiene la apariencia de un roedor común. “Es una rata de verdad, de las que puedes encontrar en las cloacas de una ciudad”, aseguró el doctor Kristofer Helgen, experto en mamíferos del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural de Estados Unidos.

El roedor, que ha sido bautizado como la rata lanuda de Bosavi, tiene una capa de pelo grueso y largo de color plateado – marrón y fue encontrada a mil metros de altitud en el cráter del volcán inactivo.

Esta especie de roedor es vegetariana y no mostró ningún temor ante la presencia de humanos y podrá ser visto en el especial de la BBC El paraíso perdido del volcán.

OTRAS ESPECIES. En el cráter del volcán también se encontraron nuevas especies de aves, un canguro, que ha evolucionado para vivir en los árboles y que fue bautizado como Cuscus de seda, una rana con colmillos y un pez, llamado Henamo gruñidor por el sonido que produce.

Además, el equipo reparó en la ausencia felinos y monos por lo que los principales depredadores son grandes lagartos.

0 comentarios:

Publicar un comentario