Fuentes-León, de origen peruano y afincado en Los Ángeles, Estados Unidos, no pudo contener la emoción ante la ovación que provocó su historia que ya había escrito en 1997 en forma de obra de teatro y que aborda el amor entre un hombre casado que espera un hijo y un pescador de una pequeña localidad de la costa de Perú.
‘Contracorriente’, a pesar de presentarse en un país como España especialmente avanzado en la cuestión de los derechos para los homosexuales, convenció por el emocionante retrato de sus personajes y por introducir el conflicto de compatibilidad de esta orientación sexual con la adhesión a la religión católica.
“En Perú y en Latinoamérica en general, es un tema que era importante poner sobre la mesa. Probablemente allí haya mucha gente que se salga del cine, pero creo que a su vez será una cinta muy útil. Era fundamental que se mostrara el gran amor que viven los personajes para conseguir arrastrar al público en su historia, conseguir su empatía”, dijo Fuentes-León.
Por su parte, Tatiana Astengo señaló que a su personaje, el hecho que su marido sea homosexual “es lo mismo que si fuera un marciano”.
La película ‘Contracorriente’ es protagonizada también por el boliviano Cristian Mercado y el colombiano Manolo Cardona y producida por Dynamo de Colombia en coproducción con Alemania, Francia y Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario