La senadora colombiana Piedad Córdoba reveló a primera hora de hoy una prueba de supervivencia del cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, quien fue secuestrado por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace casi 12 años.
"En el sitio donde estoy hay operativos, bombardeos, escaramuzas, acciones todas que ponen en riesgo mi integridad física", dijo Moncayo en un video de poco más de dos minutos que según la congresista Córdoba recibió "hacia las siete de la noche" del miércoles.
"Aun así, no pierdo la esperanza de regresar sano y salvo”, agregó Moncayo, quien además dijo que llevaba cinco meses deambulando por la selva con la guerrilla y separado de sus compañeros, seguramente otros secuestrados.
El padre del militar cautivo, Gustavo Moncayo, quien acudió a la residencia de la senadora Córdoba para ver el video que llegó desde algún lugar de las selvas colombianas, expresó, al ver a su hijo tan cambiado, que pensó que se trataba de una broma. "Me han cambiado a mi hijo", manifestó.
Moncayo fue secuestrado por las FARC el 21 de diciembre de 1997 en una base de comunicaciones del ejército, ubicada en una helada montaña del suroeste del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario