Terroristas izan bandera roja con amenazas de muerte



La Policía especializada de la División Contra el Terrorismo – Divicote – de Ayacucho, en coordinación con personal de la Dirección Contra el Terrorismo- Dircote – tras un viaje de más de seis horas, en la frontera entre la regiones de Ayacucho y Huancavelica, hallaron una bandera roja con amenaza de muerte colocada por terroristas que se desplazan por esa zona.
El hallazgo fue en el paraje de “Iskayrumi” en la jurisdicción del distrito de Chincho, provincia de Angaraes en la región de Huancavelica, otrora cuartel del hoy reo de la Base Naval – Oscar Ramírez Durand © “Feliciano” y colindante con la región de Ayacucho, zona muy accidentada y muy dificultoso para caminar.
Hasta esa lejana zona viajaron policías de la División Contra el Terrorismo de Ayacucho y un fiscal provincial, quienes tras una caminata por más de seis horas, y tomando las precauciones del caso para evitar alguna emboscada, llegaron hasta el paraje de “Iskayrumi”, hallando una bandera de más de un metro de tela roja, donde se leía la amenaza de muerte para quienes retiren el emblema terrorista. Por ese detalle, los campesinos de Chincho no pudieron retirar. Al mismo tiempo en el borde derecho del trapo rojo aparecían los símbolos de la hoz y el martillo.
Para los campesinos de ese distrito, esta es una amenaza latente, porque hace 20 años igual vieron morir a sus familiares en ajusticiamientos terroristas, para luego abandonar sus tierras. Por lo mismo temen que ocurra lo mismo, porque esos parajes se vienen convirtiendo en tránsito obligado de terroristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario