Un asombroso dibujo de la ciudad más famosa del mundo fue creado por el artista Stephen Wiltshire, después de haber pasado solo 20 minutos sobrevolando el panorama en un helicóptero.
El cuadro fue elaborado increíblemente de memoria, con detalles de cada edificio hecho a escala, según el diario británico Daily Mail. El artista nacido en Londres, que ha sido diagnosticado como autista desde muy pequeño, escuchaba con atención su iPod durante todo el proceso artístico, pues la música le ayuda.
La cadena de televisión CBS lo invitó a mostrar su talento al público estadounidense, por lo que Stephen dejó pasmado al público con sus bocetos de otras ciudades como Tokio, Roma y Hong Kong.
Iliana Taliotis, que trabaja con el artista y su familia, dice que Stephen hace primero un boceto de su diseño a lápiz y luego a escala. Después agrega puntos de referencia y finalmente lo completa con detalles más complejos.
Esta fue la tercera vez que el artista visita Nueva York y la primera en la que dibuja el paisaje urbano más emblemático del mundo.
“Las ciudades siempre han sido su pasión. Él tiene un estilo de vida cosmopolita”, dice Iliana.
FORMA DE EXPRESIÓN
El talento de Stephen surgió como una manera de expresarse, debido al autismo que le fue diagnosticado desde una edad temprana. Usando el dibujo para ayudarle a aprender y alentado por su familia, Stephen ha creado una serie de 26 imágenes codificadas para ayudar a hablar, las cuales corresponden a una letra del alfabeto.
Stephen también se inspira fuertemente en la música, la que lleva a todas partes.
En mayo de 2005, Stephen produjo de memoria un dibujo panorámico de Tokio sobre un lienzo de 52 metros en solo una semana. También había dado un corto paseo en helicóptero sobre la ciudad.
Desde entonces ha dibujado Roma, Hong Kong, Frankfurt, Madrid, Dubai, Jerusalén y Londres en telas gigantescas. Incluso, cuando retrató el Panteón de Roma dibujó el número exacto de columnas.
El 2006, Stephen Wiltshire fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al arte. A partir de ahí, abrió su galería permanente en la Sala Real de la Ópera.
0 comentarios:
Publicar un comentario