Las nuevas tecnologías ayudan a los escolares a redactar más y mejor. Sitios como Facebook y Twitter, donde existe un público atento a los textos que se publican, incentivan a que la escritura se haga de forma correcta.
Esto se desprende de un estudio elaborado desde 2001 a 2006 por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde se analizaron 14 mil escritos realizados por estudiantes del plantel: desde trabajos y ensayos en clase, hasta las entradas al correo electrónico, blogs y sesiones de chat.
A diferencia de lo que se cree, las tecnologías no empobrecen la escritura, ya que los jóvenes están redactando más que las generaciones anteriores, como ocurre con la red social Twitter donde las acciones se llevan al texto, existiendo una importante sociabilización por medio de este sistema.
Andrea Lunsford, encargada del informe, encontró que los estudiantes se esmeraban por escribir correctamente, porque al ser leídos por varias personas intentan que se les entienda y por ello, se adaptan al público y manejan una buena técnica narrativa. En tanto, Lundsford advirtió que las conclusiones significan una verdadera “revolución educativa”, pero no que tenga que dejarse de lado la enseñanza de la escritura correcta en la aulas.
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