La cadena Channel 4 incluirá 3,000 horas diarias de programas de archivo y el portal de videos recibirá el 30% de la publicidad que obtengan las transmisiones.
La cadena de televisión inglesa Channel 4 firmó un contrato sin precedentes con YouTube para ofrecer sus contenidos de forma gratuita a través del popular sitio de Internet, que recibe unas 1,000 millones de visitas diarias.
La televisora –que inicia este servicio desde el próximo año solo en el Reino Unido– ofrecerá al público la totalidad de su servicio a la carta con programas nuevos poco después de ser emitidos. Además, incluirá 3,000 horas diarias de programas de archivo.
Según el acuerdo, Channel 4 venderá la publicidad de esos programas, y, según se cree, en torno a un 30% de los ingresos por ese concepto serán para YouTube. El director ejecutivo de la televisora, Andy Duncan, dijo que esto serviría para maximizar la audiencia.
“Tenemos que ir donde están los consumidores y parte del público está cada vez más interesada en consumir programas en la Red. Intentamos evitar algunos de los errores que cometió la industria discográfica al no llegar a acuerdos con ese tipo de plataformas populares”, arguyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario