Luego de que se ingresan los datos aparece un aviso de error. Esto podría servir de alerta de que la página es maliciosa y por lo tanto debemos cambiar de inmediato la contraseña.
La empresa de seguridad advirtió que la URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO (técnicas para posicionar un sitio web) para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente.
“En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc”, explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, en Infobae.
CONSEJOS
- No responda correos electrónicos, ni dé click a links incluidos en emails no solicitados. A veces, aparece el nombre de uno de nuestros contactos, pero por la palabra colocada en el asunto podemos entrar en sospecha.
- En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
- En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario