Condenado a muerte se salva a última hora


En momentos que era preparado para ser ejecutado con una inyección letal, el condenado Gerald Eldridge, de 45 años de edad, se salvó providencialmente ante la suspensión ordenada por el juez federal Lee Rosenthal,quien admitió recurso de los abogados que alegan es un perturbado mental y constitucionalmente no podía ser castigado con la muerte.


La decisión de suspender la pena en un plazo de 90 días fue anunciada dos horas antes de la ejecución, cuyos preparativos se ultimaban en el penal de Huntsville, y después que un tribunal de esta ciudad rechazara la apelación de la defensa.

En esos momentos el condenado ya había consumido su “última cena” y, al enterarse de la noticia, prorrumpió en llanto.

El planteamiento de Rosenthal es que los abogados presentaron pruebas convincentes sobre alteraciones mentales de su patrocinado por lo que deberán presentar su informe oral en una próxima audiencia.

"Está totalmente fuera de la realidad", dijo su abogado basando su solicitud en que La Corte Suprema de EE.UU. prohíbe la ejecución de personas con las facultades mentales perturbadas y muchos tribunales exigen que para aplicarse la pena de muerte el acusado debe estar totalmente consciente de las razones de su castigo.

Inger Hampton, auxiliar del fiscal del condado de Harry , señaló que Eldridge fingió estar loco para para evitar las repercusiones de su conducta criminal.

En los expedientes judiciales se menciona que en enero de 1993, Edldrige a balazos a su ex novia, Cynthia Bogany, de 28 años, y a la hija de ésta, de 9.


0 comentarios:

Publicar un comentario