Kina Malpartida: Hubo mucha gente que trató de sabotear mi carrera


Nuestra campeona reveló que está lista para enfrentar a la británica Lindsey Scragg y que planea crear una fundación para ayudar a los niños pobres



La campeona mundial de peso superpluma dio una entrevista al programa Reporte Semanal desde Los Ángeles, donde reveló detalles acerca del entrenamiento que sigue para enfrentar a la británica en la revalidación de su título y comentó varios de los problemas que ha atravesado para llegar a la gloria.

“Nadie sabe las cosas que suceden en el entrenamiento de un peleador, pero cuando tienes una meta dejas todo de lado. Hubo mucha gente que trató de sabotear mi carrera”, comentó nuestra campeona.

“Sigo rentando un cuarto. Renté uno y tuve que dejarlo porque la persona que vivía ahí no me trataba bien. Era una maniática con sus cosas. Ahora vivo con una persona que es amiga mía y estoy más tranquila”, contó Malpartida quien, pese a lo que se puede pensar, no tiene una vida holgada en Los Ángeles.

Ella asegura que su meta a largo plazo es “tener una fundación para ayudar a los niños pobres del mundo”. Para lograrlo ha empezado por fundar una compañía llamada Kina International. “No anhelo ser famosa ni conocida, pero sí tener una buena cantidad de plata para vivir una vida en paz y ayudar a la gente que lo necesita”.

LISTA PARA LA PELEA
Mientras tanto, lo único en lo que piensa es en la pelea que el 5 de diciembre la enfrentará a la británica Lindsey Scragg: “Ahora hay más expectativa, la exigencia es más grande. El secreto es tener un plan y una estrategia. Hay que entrenar y también ser consciente. Estoy lista para enfrentarla, pero voy a estar mejor preparada para el día de la pelea”, señaló.

Su entrenador, Víctor ‘Mando’ Huerta, comentó que la virtud principal de Malpartida es que “es muy fuerte” mentalmente. “Ella siempre ha sido ganadora. Hay gente que puede trabajar igual de duro pero no tiene la mentalidad para hacerlo”, añadió.

Kina, quien entrena en el Maywood Boxing Club de Los Ángeles y que debería llegar con un 4% de grasa para la pelea, ha dicho que la “separación de clases sociales” es una de las cosas que la mantiene “alejada” del Perú: “No entiendo que una empleada tenga que salir recién a las seis de la tarde a bañarse en Asia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario