La depilación mejora la autoestima de las mujeres


Seis de cada 10 mujeres asegura que no saldría a la calle sin haberse depilado antes las piernas o el bigote, según revela un estudio.


La depilación mejora la autoestima de las mujeres y la confianza en sí mismas, prueba de ello es que para el 58 por ciento de ellas el exceso de vello es una "preocupación", según revela un estudio realizado por la marca de depilación permanente iPulse.

En este sentido, el 28 por ciento de las encuestadas confiesa que se siente menos atractiva ante los hombres cuando no esta depilada y el 16 por ciento cree que la perjudica en situaciones sociales.

Asimismo, el hecho de tener vello condiciona algunas acciones de las mujeres, así por ejemplo, determina la elección de ropa en un 55 por ciento de los casos y siete de cada diez mujeres se desanimaría, si no estuviera depilada, a un potencial interés o encuentro amoroso. Un 10 por ciento asegura que el exceso de vello les ha impedido mantener relaciones sociales.

A un 93 por ciento de las féminas le gustaría eliminar para siempre el vello de su cuerpo y no lo ha hecho porque opinan que acudir a un centro profesional es muy caro. Asimismo, el estudio, que ha sido realizado entre 2.404 mujeres, muestra que un 92 por ciento de las personas que se depilan lo hacen a través de métodos tradicionales, y el 7 por ciento restante ya se ha realizado la depilación láser.

LA CERA, EL MÁS EMPLEADO Y DOLOROSO.
Así, el método más empleado es la cera, tanto para el cuerpo como para la cara, con una implantación del 45 por ciento, seguida de la depilación con maquinilla (36 por ciento) y las cuchillas (21 por ciento). Sin embargo, y a pesar de su éxito entre las mujeres, la cera es considerada el método más doloroso de todos los existentes.

En cuanto a la frecuencia, un tercio de las encuestadas confiesa que se depila las piernas una vez al mes y el 20 por ciento se depila 'el bigote' cada semana. 

Por otra parte, al 87 por ciento de las mujeres les gustan los hombres sin pelo, sobretodo en la espalda y en los hombros. Por el contrario, la parte que menos les importa que ellos tengan pelo es en los pies, las piernas y el pecho. Todo ello justifica que el cuerpo depilado preferido por las mujeres sea el de David Beckham, quién se lleva la palma con el 57 por ciento de los votos, seguido por Cristiano Ronaldo, con el 19 por ciento.

En cambio, si nos referimos al cuerpo femenino, la zona que más preocupa a las mujeres de mantener libre de vello es principalmente las piernas seguido por el bigote, axilas e ingles (29, 26, 20 y 16 por ciento, respectivamente). El vello de los antebrazos y el pecho es lo que menos inquieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario