Científicos crean la bicicleta 2.0, capaz de moverse por sí misma


El movimiento se da porque utiliza la energía cinética de su rueda. Viene con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone.



El mundo 2.0 ahora también sobre dos ruedas. Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola, utilizando la energía cinética almacenada en la misma rueda.

The Copenhagen Wheel, como la han bautizado sus diseñadores, está equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento ha sido calificado por los responsables del proyecto como la bicicleta 2.0.

Esta bicicleta es capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista frene, para luego utilizarla proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una “explosión de velocidad” en las situaciones de tráfico intenso.

“La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años”, explicó el director del Senseable City Lab del MIT, Carlo Ratti.

Mediante el uso de una serie de sensores y una conexión Bluetooth para el iPhone, la rueda puede controlar la velocidad, la dirección y la distancia recorrida, así como también recopilar datos sobre la contaminación del aire e incluso la proximidad de amigos cercanos que utilicen el mismo sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario