Toda una odisea fue la que vivió un perro que atrapado sobre un islote de hielo estuvo a la deriva más de 110 kilómetros, hasta que fue rescatado en el Mar Báltico por un grupo de científicos.
El can, llamado provisionalmente ‘Baltic’, se perdió y terminó luchando por su vida sobre el hielo a unos 100 kilómetros del río Vistula, donde fue visto por los tripulantes del barco Báltica. Jerzy Wosachlo, capitán del navío, contó que en un inicio creyeron que se trataba de una foca hasta que un miembro de la tripulación dijo que era en realidad un perro.
Los científicos no lo perdieron de vista y por fin lograron rescatar al animal cuando ya estaba 24 kilómetros mar adentro. El maquinista Adam Buczynski logró agarrar al pobre perro que temblaba de miedo y frío y meterlo al barco.
El perro, que fue cubierto con unas mantas al ser rescatado, estará en el barco hasta que aparezca su dueño. El animal podría haber muerto ahogado o de frío debido a que las temperaturas, en algunas zonas de Polonia, descienden hasta los 34 grados bajo cero.
0 comentarios:
Publicar un comentario