El sitio web Chatroulette.com, un videochat rápido que elige a la persona con la que el usuario conversa al azar, es todo un éxito en Internet. Sin embargo, está rodeado de polémica debido a los peligros que expone a los menores.
Chatroulette fue lanzado en noviembre y pone en contacto a dos usuarios desconocidos entre sí con webcam, con lo que ambos pueden chatear en directo. No hay restricciones y no hacen falta contraseñas, identificación o filtro de edad. La conexión es, como lo dice la web, instantánea.
Más de 20,000 usuarios conectados saltan de una webcam a otra al azar y se puede ver a cualquier persona en todas las situaciones imaginables. La página web, creada por un joven ruso de 17 años llamado Andrey Ternovskiy, ha recibido varias advertencias de organizaciones encargadas de proteger a los menores de edad en varios países.
Ternovskiy señaló que es consciente de que la mayoría de los usuarios estaban en Estados Unidos y que “algunas personas usan el sitio de manera no muy clara”, por lo que dejó en claro que se opone a este tipo de comportamientos creando así una opción de denuncia de comportamientos obscenos, irregulares o ilegales de un determinado usuario frente a la cámara.
0 comentarios:
Publicar un comentario