MediaGuardian publicó su lista anual de los 100 hombres y mujeres más poderosos de los medios en Reino Unido. En este ranking creció la influencia de los medios digitales y las empresas de tecnología.
Los primeros puestos del ranking muestran claramente el impacto de los medios digitales y de las empresas tecnológicas. Steve Jobs, dueño de Apple, se ha convertido en el número uno, una posición que en los últimos tres años venían ocupando los creadores de Google Larry Page y Sergey Brin.
El lanzamiento del iPad y del último iPhone han sido los dos hechos que han llevado a Jobs a liderar el top. Tras los dueños de Google se sitúa Mark Thompson, director general de la BBC.
El cofundador de Twitter, Evan Williams, aparece en el número cinco, por delante del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. En cualquier caso, los dos han subido cuatro puestos con respecto al top del año pasado.
Sólo dos medios impresos (en 2009 fueron cuatro) se sitúan en el top 10 de este año. Se trata de Rupert Murdoch y su hijo James, encargados de la división de Europa y Asia del grupo News Corporation.
En el top 20, se puede encontrar a Paul Dacre, editor del Daily Mail y editor jefe de Associated Newspapers. Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, en el puesto dieciséis; y Murdoch MacLennan, director general del grupo Telegraph Media, en el puesto diecisiete.
Entre las 22 personalidades más poderosas se encuentran doce editores. El editor de The Guardian Alan Rusbridger,y el del Times, James Harding. Por su parte, Alexander Lebedev, propietario del Evening Standard y The Independent ha pasado del 80 puesto al 40.
Los primeros puestos del ranking muestran claramente el impacto de los medios digitales y de las empresas tecnológicas. Steve Jobs, dueño de Apple, se ha convertido en el número uno, una posición que en los últimos tres años venían ocupando los creadores de Google Larry Page y Sergey Brin.
El lanzamiento del iPad y del último iPhone han sido los dos hechos que han llevado a Jobs a liderar el top. Tras los dueños de Google se sitúa Mark Thompson, director general de la BBC.
El cofundador de Twitter, Evan Williams, aparece en el número cinco, por delante del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. En cualquier caso, los dos han subido cuatro puestos con respecto al top del año pasado.
Sólo dos medios impresos (en 2009 fueron cuatro) se sitúan en el top 10 de este año. Se trata de Rupert Murdoch y su hijo James, encargados de la división de Europa y Asia del grupo News Corporation.
En el top 20, se puede encontrar a Paul Dacre, editor del Daily Mail y editor jefe de Associated Newspapers. Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, en el puesto dieciséis; y Murdoch MacLennan, director general del grupo Telegraph Media, en el puesto diecisiete.
Entre las 22 personalidades más poderosas se encuentran doce editores. El editor de The Guardian Alan Rusbridger,y el del Times, James Harding. Por su parte, Alexander Lebedev, propietario del Evening Standard y The Independent ha pasado del 80 puesto al 40.
0 comentarios:
Publicar un comentario