Pilares del cuerpo perfecto

Estar delgado y con el peso ideal es fundamental por razones que van más allá de lo estético. Además de mejorar nuestra apariencia y autoestima, adelgazar de forma saludable nos da la energía necesaria para proyectar una personalidad conquistadora.

Los tres pilares de la belleza para obtener un cuerpo perfecto digno de envidia son la tonificación, definición muscular y el rendimiento físico. Para lograr resultados óptimos es necesario encontrar un balance entre una adecuada alimentación, una imprescindible hidratación y un entrenamiento eficaz.

DIETA IDEAL. Lo mejor es no preocuparse de la balanza, sostiene la nutricionista Katia Montoya, miembro del staff médico de Perú Runners. “Los kilos que perdemos en grasa los ganaremos en músculos, pero con resultados más alentadores que el simple hecho de quedar flacos y sin forma”, subraya.

Entonces, durante la primera semana, todo debe apuntar a concentrarnos en la alimentación –es decir, una dieta de depuración alta en fibra soluble e insoluble para acelerar el metabolismo–, recomienda Montoya.

EN SUS MARCAS. ¿Qué es ideal para incrementar el rendimiento físico? Los ejercicios aeróbicos como trotar, nadar y montar bicicleta, enfatiza Montoya. Estos han de ejecutarse a niveles moderados de intensidad, pero deben durar largos períodos de tiempo –más de una hora–.

Como paso inicial para empezar la rutina de ejercicios sirve de gran ayuda trotar o montar bicicleta, sugiere Montoya. Si ya tomaste la decisión de empezar, pero tu timidez te lleva a no querer estar al lado de otros al entrenar, busca dispositivos virtuales, como miCoach Pacer y miCoach Zone.

0 comentarios:

Publicar un comentario