La cifra de muertos desde que se desencadenaron las inundaciones en el norte de Turquía desde el lunes por la noche asciende al menos a 28. Guler dijo que había ocho desaparecidos y 20 heridos.
Algunos de los fallecidos se ahogaron dentro de sus vehículos, que se vieron de pronto sumergidos en el agua. En tanto, decenas de personas quedaron atrapadas en sus automóviles o en techos de casas.
Impulsadas por la lluvia más intensa en décadas, las aguas subieron un metro en el barrio Ikitelli de la ciudad, cortando la ruta al aeropuerto principal de Estambul y la carretera a Grecia y Bulgaria, en el sector europeo de la ciudad.
Los automovilistas atrapados en medio del agua se treparon desesperadamente a los techos de sus vehículos en la esperanza de ser rescatados.
Hikmet Cakmak, vicegobernador de Estambul, dijo que la situación en Ikitelli era “un desastre” y agregó que se habían despachado cuatro helicópteros y ocho lanchas para rescatar a las víctimas.
Los bomberos de Estambul extrajeron siete cadáveres el miércoles en un parqueadero de camiones en Ikitelli, reportó Anatolia. Las imágenes de la televisión mostraban camiones aplastados entre sí por la poderosa marejada.
Otros siete cadáveres se hallaron frente a una fábrica textil en el distrito cercano de Halkali. Guler dijo que las víctimas eran empleadas de la fábrica que se ahogaron, atrapadas dentro de una camioneta que acababa de llevarlas al trabajo. La televisión mostró siete cuerpos en fila cubiertos con sábanas blancas.
0 comentarios:
Publicar un comentario