El responsable del hallazgo, Nivesh Sewlall de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), hizo el anuncio hoy en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
El experto señaló que el paciente cero fue una guía turística de Lusaka, en Zambia, quien fue llevada a un hospital en Johannesburgo tras presentar un cuadro fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea.
La primera persona afectada por el virus, que fue bautizado como ‘Lujo’, contagió la enfermedad a cuatro trabajadores del hospital. Cuatro de los cinco casos conocidos terminaron en decesos.
La persona que sobrevivió a ‘Lujo’, una enfermera, fue sometida a una serie de tratamientos y después de un año recién pudo volver a trabajar con normalidad.
La enfermedad se desarrolla en un período de nueve días con síntomas de fiebre, dolores musculares, sarpullidos y diarrea, que pueden derivar en una falla del hígado y estado de shock.
La manera en que el virus se transmitió no fue determinada, pero los científicos piensan que fue por contacto con la sangre o las secreciones corporales contaminadas, como en el caso de otras fiebres que producen hemorragias.


0 comentarios:
Publicar un comentario