La campaña, que ha sido criticada por estigmatizar a las personas infectadas con el virus, fue realizada por la ONG Regenbogen, que asegura que el aviso busca “sacudir” las conciencias de las personas al relacionar el sida con el asesinato en masa, informó la BBC .
El video de la campaña, realizado para llamar la atención en el Día Mundial del Sida el 1° de diciembre, muestra escenas de sexo entre mujeres jóvenes y hombres cuyos rostros tienen los rasgos de Hitler, Stalin y Hussein.
La campaña, que está compuesta por una serie de carteles, contenidos para radio, entre otros, ha creado una gran polémica después de que sus imágenes empezaran a circular por Internet.
Por su parte, la ONG británica Terrence Higgins Trust, señaló que el anuncio es “insensible” y estigmatiza a la gente que padece o porta el virus VIH.
Vicky Sheard, representante de dicha organización, señaló que “una de cada cuatro personas en Reino Unido no sabe que está infectada, por lo tanto cualquier cosa que los estigmatice y les quite valor para hacerse el análisis, no ayuda”.
“Además, hoy en día los tratamientos en Europa permiten a las personas con VIH llevar una vida normal y saludable, y el sida ha dejado de ser mortal”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario