La hija de Alberto Fujimori no es la única que sufre un traspié en los resultados de la encuesta de la Católica. La lideresa de Unidad Nacional y presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, pierde cuatro puntos y se ubica cuarta con 11% de intención de voto, a un punto de Alejandro Toledo.
El sondeo también muestra un incremento en el número de personas que no tiene un candidato definido. Si en agosto, un 20% de encuestados no respondía cuando se le preguntaba por quién votaría, hoy un 24% de limeños no da respuesta a esta pregunta de la Católica.
SIN RESPALDO. Pero quien aparece peor posicionado en Lima, es Ollanta Humala. En su último sondeo, la Católica plantea varias escenarios de segunda vuelta entre los principales precandidatos. En este ejercicio, Luis Castañeda resulta vencedor, pues se impone en “segunda vuelta’ a Alejandro Toledo, Lourdes Flores Nano, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. En cambio, Humala no consigue derrotar a ninguno de sus adversarios. Es más, el líder del nacionalismo se “impone’ como el candidato con mayor rechazo, ya que un 55% de limeños sostiene que “no votaría de ninguna manera por él”.
Finalmente, la encuesta arroja que la desaprobación del presidente Alan García es de 65%, mientras que su aprobación alcanza un 29%.
0 comentarios:
Publicar un comentario