La fotógrafa de los famosos, Annie Leibovitz, estuvo al borde de la bancarrota y a apunto de perder toda su obra gráfica tras empeñar todos sus bienes. Afortunadamente se anunció que llegó a un acuerdo este viernes con su acreedor, agrupados en el Art Capital Group de Nueva York, que retiró una demanda por 24 millones de dólares. “En estos tiempos difíciles, agradezco a Art Capital por todo lo que han hecho para resolver este asunto y por su respaldo”, dijo en un comunicado Leibovitz, que escapa así al embargo de sus obras.
En plena tormenta de la crisis, Leibovitz hizo en diciembre del 2008 lo que muchos artistas y coleccionistas de arte se vieron obligados a hacer: recurrir a una institución financiera que le prestó dinero a cambio de una hipoteca sobre las obras.
Pero la artista terminó debiendo 24 millones de dólares y el 8 de setiembre venció el plazo a partir del cual entraba en bancarrota si no devolvía el dinero a Art Capital, que le inició una demanda reclamándole lo pactado.
De no poder pagar, Leibovitz podía perder el trabajo de toda su vida, así como sus lujosas propiedades, incluyendo una casa de varios pisos en el Greenwich Village de Manhattan, que había puesto como garantía.
Conforme al acuerdo anunciado, la deuda de Leibovitz queda refinanciada con una nueva fecha de vencimiento, Art Capital retira la demanda y la artista recupera, por ahora, los derechos sobre todas sus obras y bienes.
“Nos alegramos de poder seguir ayudando a que Leibovitz alcance la estabilidad financiera y estamos orgullosos de haberle sido tan útiles en este momento de su vida y su carrera”, dijo Ian Peck, presidente de Art Capital.
OJO FAMOSO. Leibovitz, de 59 años y nacida en Connecticut, está especializada en fotografiar a los famosos y es considerada como una de las mejores retratistas contemporáneas.
Entre sus obras más conocidas destacan la famosa imagen, utilizada como portada para la revista Rolling Stone, donde se ve al ex Beatle John Lennon, desnudo, aferrado a su esposa Yoko Ono. Dicha fotografía fue tomadas horas antes de su asesinato en 1980.
La reina Isabel de Inglaterra ha pasado también por su lento. Lo mismo que Demi Moore, quien se dejó fotografía semidesnuda para lucir su inmensa barriga de embarazada. Hasta el músico Iggy Pop, el director de cine Woody Allen y la actriz Nicole Kidman posaron para ella. Y es que es difícil encontrar un famoso que no se haya retratado por Leibovitz, quien debutó en la revista Rolling Stone en 1970.
0 comentarios:
Publicar un comentario