La función de los ligamentos es dar estabilidad a la rodilla, evitando que la pierna se mueva hacia adelante o hacia atrás, cuando la sometemos a un esfuerzo. Un mal movimiento puede terminar en una operación cuya recuperación puede tardar meses.
¿En qué consiste la intervención quirúrgica y cómo se realiza? Es lo que muchos se preguntan ahora, dudas que podrán resolverse el próximo miércoles 16 de septiembre cuando el sistema de salud Baptist Health of Miami realice una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior, la misma que podrá ser apreciada en directo a través de Internet. El webcast será simultáneamente traducido al español.
La cirugía estará a cargo del Dr. Harlan Selesnick, renombrado cirujano ortopédico, quien explica que en casos leves la lesión se puede tratar con terapia física y descanso. Pero cuando es grave se recurre a la cirugía.
"Antes, cuando un paciente se fracturaba los ligamentos, significaba que ya no podía practicar ningún deporte, hoy en día con las operaciones artroscópicas se logra reparar el ligamento".
En esta clase de operación se hace una mínima incisión en la piel y se introduce un pequeño instrumento óptico con lente y luz.
Desde esa incisión se puede reparar la coyuntura, limpiar la sección afectada e introducir tejido nuevo para reparar el área lesionada, explica el Dr. Selesnick.
La cirugía se podrá ver a las 3 p.m. (hora peruana), ingrese a la web www.baptisthealth.net y asista a una operación fascinante y en tiempo real.


0 comentarios:
Publicar un comentario