Perú campeón de Olimpiada Iberoamericana de Matemática



En medio de tantos escándalos, los jóvenes de secundaria, volvieron a dar lauros al Perú, logrando medallas de oro y plata al coronarse campeón en la 24º Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada del 17 al 27 del presente en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México.
El equipo peruano se impuso ante las representaciones de 23 países, logrando dos medallas de oro y dos de plata, preseas que le permitieron  adjudicarse  la corona de campeón del certamen.
La delegación peruana estuvo integrada por los estudiantes Amílcar Vélez Salamanca, Percy Guerra Ríos, Jesús Ramos Castillo y Julián Mejía Cordero, quienes derrotaron a los estudiantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, entre otros.
Entre los participantes peruanos destaca el menor Julián Mejía, quien es alumno del  centro educativo Saco Oliveros, y sólo tiene 15 años. Este adolescente logró el primer puesto en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, realizada este año  en Argentina. De igual forma es medalla de Oro en la Olimpiada Matemática de Mayo, organizado por la sociedad Matemática Argentina, y Medalla de Oro en la Olimpiada Matemática Asiático Pacifico.

0 comentarios:

Publicar un comentario