Precio de la cerveza será más barato el próximo año en el Perú


La entrada de un nuevo competidor al mercado de las cervezas al país, permitirá reducir el costo de la cerveza el próximo año.


Sin duda un buen síntoma para aquellos que gustan de una bebida reconfortante ante la aproximación del verano.

Según informa el diario Gestión, la consultora Maximixe, prevé que los precios minoristas de la cerveza se reducirían el próximo año. El ingreso de Anpay, la cerveza del Grupo Torvisco, y su bajo costo: se vende a 2,5 soles la botella de 650 ml., precio menor que las otras cervezas.

El precio promedio de la cerveza durante el 2009 se estima en 3,30 soles y en el 2010 se proyecta que se sitúe en 3,23 soles y seguiría bajando.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en el mercado cervecero. Según la misma Maximixe, entre enero y agosto de este año la producción en Perú fue de 736,9 millones de litros, lo que representa una caída de 2,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. La proyección para fin de año tampoco es positiva: retrocedería en 1,5%.

La crisis internacional también afectó el consumo interno, pues este se redujo en 2,5% en los primeros seis meses del 2009, comparado con el mismo lapso de tiempo del 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario