Esas misiones que apuntan primero a la Luna y después a otros planetas estarán a cargo del programa "Constellation" que deberá, según está previsto, sustituir a los actuales transbordadores con naves más grandes y de mayor capacidad y potencia.
En el desarrollo del programa iniciado hace cuatro años se han gastado ya más de 8.000 millones de dólares y será practicable sólo si se le asignan más fondos, indicó el informe.
Pero en estos momentos la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encuentra en dificultades financieras que le han obligado a reducir proyectos y, en algunos casos, a disminuir su personal científico y técnico.
Según el programa para el proyecto Constellation, los actuales transbordadores serán retirados el próximo año tras más de dos décadas de operaciones y serán sustituidos por las naves Orion del programa "Constellation" a partir de 2015.
Esas naves serán las que lleven una vez más al Hombre a la Luna a partir del 2020 y serán también el vehículo principal de misiones tripuladas a otros planetas en las décadas siguientes.
Durante los cinco años en que la NASA carecerá de naves espaciales tripuladas, las misiones de equipamiento, avituallamiento y reparación de la Estación Espacial Internacional (EEI) serán llevadas a cabo por los rusos.
0 comentarios:
Publicar un comentario