Presentan el primer estudio sobre el perro peruano sin pelo


El trabajo, referido a la estructura ósea del can, lo realizó un grupo de investigadores cusqueños con el aval de la Universidad San Antonio Abad.



Por primera vez, se culminó y presentó en el Cusco un estudio sobre la formación osteológica o estructura ósea del perro peruano sin pelo, una especie autóctona de los Andes y patrimonio de la nación.
El trabajo fue realizado por un grupo multidisciplinario profesional de investigadores cusqueños, con el aval de la Universidad Nacional San Antonio Abad, mediante un fondo económico simbólico.

Basilides Antenor Calero Del Mar, ingeniero agrónomo y director de la investigación, refirió que el estudio permitirá crear y publicar un manual que servirá para guiar y facilitar el trabajo de los arqueólogos de la zona andina que descubren en sus excavaciones osamentas de este can.

La investigación, titulada Osteología del Perro Peruano Sin Pelo Canis Peruvianus Familiares, constituye un trabajo pionero que llena un vacío respecto al conocimiento de la formación ósea de esa especie, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario