Alejandro Fernández resuelve su conflicto con Sony Music



Alejandro Fernández y la empresa Sony Music Entertainment México llegaron a un acuerdo, luego de una agria disputa en torno a derechos de grabaciones hechas por el cantante, que tuvo su punto de mayor tensión hace tres semanas cuando autoridades federales allanaron las oficinas de la disquera.
"Ambas partes han alcanzado la más amplia, plena, total y definitiva solución al conflicto. Todo ello, sin que mediara compensación económica entre las partes", dijeron Fernández y un alto ejecutivo de Sony en un comunicado de prensa conjunto.
"Me encuentro muy feliz y satisfecho con la forma en que se manejó y se concluyó este conflicto", señaló Fernández, quien dijo que la situación le "desconcertó profundamente".
"Sólo puedo expresar mi felicidad por haber alcanzado este acuerdo", dijo por su parte Afo Verde, nuevo presidente de Sony Music Entertainment para Latinoamérica.
El 4 de septiembre la Procuraduría General de la República (PGR) confiscó miles de discos inéditos de Fernández en dos inmuebles de Sony Music, tras una denuncia del cantante argumentando violación a derechos de autor y propiedad industrial.
El "Potrillo" dijo ante las autoridades que Sony Music ya no tenía autorización para reproducir sus obras y que conoció a través de medios de comunicación que la discográfica promovía el lanzamiento para el 15 de septiembre de un disco de canciones inéditas.
Sony Music incluso lo tituló "Diferente" y lo anunció como "el disco secreto ranchero de Alejandro Fernández", señaló entonces la PGR.
El acuerdo logrado dispone que no se lanzará al mercado el álbum a menos que "ocurriera lo previsto en el convenio antes referido", aunque no se especifica cuáles son esas condiciones.
Las grabaciones inéditas fueron realizadas cuando estuvo vigente la relación contractual entre ambos.
De inmediato, no fue posible contactar a un portavoz del artista para mayores comentarios.
"Aprecio de verdad la voluntad mostrada por Sony Music y su presidente para América Latina, para la resolución de este complejo episodio", afirmó el cantante.
Fernández tiene una trayectoria de más de una década. Ha vendido unos 15 millones de discos internacionalmente y recibido reconocimientos que incluyen dos Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

0 comentarios:

Publicar un comentario