Una tormenta de polvo invade Australia (video)


Una gran nube de polvo anaranjado cubrió hoy la ciudad de Sidney, la más grande de Australia, dificultando el transporte, obligando a la gente a quedarse en casa y erosionando un suelo fértil para la agricultura.

El fenómeno cubrió la ciudad de Broken Hill, provocando el cierre de una mina de zinc, y se desplazó 1.167 kilómetros para envolver a Sidney al mediodía. La tomenta transportaba al menos cinco millones de toneladas de polvo, que se había extendido hasta el estado tropical de Queensland.

Los vuelos internacionales fueron desviados de Sidney, los ferries en Sydney Harbour fueron suspendidos y los conductores fueron avisados de la poca visibilidad en las carreteras, mientras que las autoridades sanitarias pidieron a la gente que no saliera de sus hogares y advirtió que la tormenta seguiría hasta mañana. Más de 200 personas llamaron a los servicios de emergencia a causa de problemas respiratorios.

El índice oficial de calidad del aire para Nueva Gales del Sur, que mide los niveles de polución, alcanzó un nivel máximo de 4,164 en Sidney. Un nivel por encima de 200 ya es perjudicial.

Las tormentas de arena en Australia son habituales, pero normalmente se quedan en el interior del país. De vez en cuando, en tiempos de sequía, llegan a las zonas costeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario