La viuda de John Lennon, Yoko Ono, llegó a Berlín para presentar una exposición y aseguró que el paso del tiempo no le preocupa ni significa nada para ella.
"No tengo tiempo para pensar lo que va a pasar de aquí a diez años. Pienso en hoy, en esta semana, en este mes", dijo a DPA la famosa artista nacida en Japón hace 76 años, a pocos días de lanzar su próximo álbum y dos meses después de haber recibido el León de Oro en la Bienal de Arte de Venecia por su trayectoria.
Una de las fotos de la pareja más famosa del rock anglosajón es obra de la célebre fotógrafa neoyorkina Annie Leibovitz, y en ella se ve al músico asesinado en 1980 desnudo y recostado en "su Yoko".
"No importa lo que ocurra, siempre existirá la foto", dijo Ono en referencia al probable cambio de manos de la imagen por la difícil situación financiera de Leibovitz.
Según Ono, no importa a quién pertenecen los derechos de la imagen, de todos modos no pretende comprarla. "Tiene una fuerza increíble, permanecerá", vaticinó.
En Berlín podrá verse desde el jueves y durante un mes una instalación de Ono que integra la exposición colectiva "Todavíayano" (Nochnichtmehr), montada en la Fundación Heinrich-Böll.
Los 12 artistas de la muestra se centran en la reciente crisis financiera y buscan interpelar en sus obras "las enseñanzas del repetido derrumbe del sistema", informó hoy la Fundación.
El nuevo álbum de Ono se llama "Entre mi cabeza y el cielo" ("Between my head and the sky") será lanzado el 25 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario