Brasil gana sede de los Juegos Olímpicos 2016 (video)



Es un día histórico para Brasil y Sudamérica: la ciudad de Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2016, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional. Le ganó a Madrid. Antes habían sido eliminadas Chicago y Tokio.
Jacques Rogge, presidente del COI, anunció a la ciudad brasileña como la sede oficial tras Londres 2012.

Río fundamentó su proyecto en la deuda histórica que el movimiento olímpico tenía con Latinoamérica, y así se sobrepuso a Madrid, Tokio y Chicago. Nunca Sudamérica había organizado olimpiadas.
Chicago fue eliminada hoy en la primera ronda al obtener la menor cantidad de votos entre las cuatro candidatas. Luego fue descartada Tokio, que obtuvo menos votos que Madrid y Río de Janeiro, consignó la agencia DPA.
El presidente estadounidense, Barack Obama, que visitó Copenhague por apenas cinco horas para apoyar la candidatura, estaba en el "Air Force One" de regreso a Estados Unidos cuando se conoció la eliminación de su ciudad.
La prematura eliminación de Chicago fue una sorpresa, ya que la ciudad partía como favorita junto a Río.
El hecho de que casi 50 miembros del COI le pidieran al presidente estadounidense una fotografía e intercambiar unas pocas palabras con él no influyó a la hora de la votación.
Sólo 95 miembros del COI participaron en la primera votación por los Juegos Olímpicos de 2016, tras confirmarse la ausencia de dos de los originalmente previstos.
Así, sólo 103 de los 106 miembros del COI se reunieron en Copenhague para decidir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Otros siete miembros -dos estadounidenses, dos brasileños, dos japoneses y un español- no participaron en la primera votación por estar en juego candidaturas de sus respectivos países.
Cuando Chicago fue eliminada, los dos estadounidenses se incorporaron a la votación, y lo propio hicieron los dos japoneses tras quedar fuera Tokio.










0 comentarios:

Publicar un comentario