Los cigarrillos mentolados

En España el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha pedido al Gobierno retirar del mercado los denominados cigarrillos mentolados

Según dicha institución  estos productos son en realidad, "muy peligrosos, tanto por sus efectos potenciadores del hábito de fumar como por sus efectos dañinos en el organismo".

Según el CNPT, estos cigarrillos contienen "unas 600 sustancias que se usan como aditivos de los productos del tabaco, una de ellas es el mentol" que, cuando se añade al tabaco, aumenta un 29 por ciento la porción de nicotina libre, potenciando el poder adictivo de esta sustancia.

Asimismo, el mentol dilata los bronquios, de modo que la nicotina "penetra profundamente en los pulmones y se inhala un 30 por ciento más de nitrosaminas y otros productos cancerígenos".

Además, esta sustancia "enmascara el desagradable sabor del tabaco y hace el producto más aceptable durante los primeros consumos" y "disimula los efectos inmediatos y nocivos del tabaco en al tracto respiratorio".

"Los cigarrillos mentolados son aun más adictivos que los que no llevan mentol y tienen además la particularidad de caer en gracia a los más jóvenes", señala el CNPT, desde donde advierten de que el 65 por ciento de los menores los consumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario