Buscan que bloggers paguen impuestos en Estados Unidos




Una iniciativa, impulsada por la Comisión Federal de Comercio (FCT por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lograría que los bloggers empiecen a declarar impuestos por los ingresos de publicidad que generen sus espacios. La medida, que sería el puntapié inicial de una futura Ley de Impuesto en la blogósfera, aún tiene que ser aprobada por el Congreso estadounidense.
“Los escritores de bitácoras deben declarar sus ganancias como cualquier otro ciudadano que perciba lucro de cualquier otra actividad. Por eso vamos a hacer una ley clara, que deje afuera suspicacias”, dijo Rich Cleland, director asistente del FTC.
La propuesta hizo que el mundo de la blogósfera se pusiera nervioso. Algunos argumentan que la decisión hará que posteos inocentes sean malinterpretados. En contraposición, Jack Gillis, vocero de la FTC, asegura que “el proyecto aún es muy blando y no protege a los internautas”. Esta “malinterpretación” tiene que ver con los daños financieros y económicos que algunos bloggers han causado a diferentes marcas de productos por comentarios personales.
En el último año, los bloggers que publicitan productos aumentaron de manera exponencial y, sumado al crecimiento de los usuarios de Internet, hizo que las autoridades de los Estados Unidos pusieran el ojo en una actividad que no se reveía desde hace casi 30 años: la regulación de la publicidad.

 

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