Construyen réplica de Machu Picchu en Parque de las Leyendas


Una réplica de la ciudadela inca de Machu Picchu, que permitirá apreciar esta nueva maravilla del mundo sin tener que salir de Lima se puede encontrar ahora en el Parque de las Leyendas.


Se trata de una construcción edificada por la Municipalidad de Lima en un área de 664 metros cuadrados y con más de diez metros de alto y está ubicada dentro de una enorme laguna de más de 30 mil metros cuadrados, cuya ejecución se encuentra casi al cien por ciento.

Se trata de un enorme espejo de agua, donde todos los visitantes, nacionales y extranjeros, podrán navegar en sus 25 botes pedalones o en alguna de las 21 lanchas que se han acondicionado para la diversión familiar.

La laguna tiene un volumen de 22,848.59 mil metros cúbicos de agua y tiene un metro de profundidad. Se abastece de aguas tratadas y de pozo subterráneo. Además, cuenta con una geomembrana para evitar la filtración de la humedad.

Allí también podrán ver dos islas, en las que se ha instalado un ambiente de juegos para los niños. Del mismo modo, podrán subir a los puentes que sirven como “miradores”.

Javier Arbulú, presidente del directorio del Servicio de Parques (Serpar), anunció que a esta majestuosa construcción se sumarán otras novedades que tiene previstas la comuna metropolitana para seguir mejorando el Parque de las Leyendas.

Esta obra se ejecutó en un plazo de ocho meses y cuenta con dos islotes, miradores, baños, sistema de seguridad contra incendios, embarcaderos con elevadores hidroneumáticos y casetas de vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario