El ataque a miles de cuentas de correo electrónico , entre ellas Hotmail, Gmail, Yahoo! y AOL, ha provocado cierto nerviosismo en los usuarios, quienes se encuentran en la incertidumbre sobre la seguridad de sus cuentas de correo electrónico.
Existen algunas recomendaciones para evitar que nuestras cuentas de email sean presa fácil de los hackers. Algunos de estos consejos son:
1) La contraseña no debe ser corta: cada carácter que se agrega a la contraseña aumenta exponencialmente el grado de protección. Y hay que evitar que sean datos comunes, como fechas de nacimiento, documentos, teléfonos o direcciones que puedan aparecer en tu perfil.
2) Es mejor si se combinan letras, números y símbolos: cuanto más diversos sean los caracteres, más difícil será adivinar la contraseña.
3) Usar palabras y frases que le resulten fácil de recordar, pero que a otras personas les sea difícil adivinar: el medio más sencillo de recordar contraseñas y frases codificadas consiste en anotarlas.
4) Al contrario que lo que se cree habitualmente, no hay nada malo en anotar las contraseñas, si bien estas anotaciones deben estar debidamente protegidas para que resulten seguras y eficaces. Por lo general, las contraseñas escritas en un trozo de papel suponen un riesgo menor (sobre todo si hablamos de Internet) que un administrador de contraseñas, un sitio web u otra herramienta de almacenamiento basada en software.
0 comentarios:
Publicar un comentario