El negocio del terror: del cine a los videojuegos


Este popular género ha vendido, en videojuegos, cerca de US$147 millones en Estados Unidos solo de enero a setiembre de este año.

La sangre y el susto han dejado de ser rentables en el cine, pero el género de terror sabe bien cómo renovarse. Los videojuegos se han convertido en su nuevo feudo y – valgan verdades – les está generando ganancias nada despreciables.

Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities, reveló que los títulos de horror han vendido cerca de US$147 millones en Estados Unidos desde enero hasta setiembre del 2009, comparado con los US$131 millones que reportó en el mismo periodo en el 2008.

“Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba agotándose de ellas. Pero con los juegos, hay menos opciones en el género y estas tienden a estar mejor distribuidas en el tiempo”, apuntó Kane Hodder, el actor que se esconde detrás de la máscara de Jason Voorhees en Viernes 13, un clásico del cine de terror slasher.

Con 1,94 millones de discos vendidos, Resident Evil 5 – de la prestigiosa Capcom y que salió a la venta el 13 de marzo de este año – es el juego de horror más exitoso del año. El último título de la reconocida saga, hoy más cerca de la acción que del horror, capturó a los fanáticos con sus impresionantes gráficos y su renovado sistema de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario