Así, según apunta una información publicada por 'The Hollywood Reporter' algunos estudios incluyen en sus contratos cláusulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de uso.
Una de esas compañías es DreamWorks que en sus contratos establece garantías de confidencialidad respecto Facebook, Twitter, o cualquier otra red social o blog personal.
Algunas de las estrellas afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, que han visto cómo sus contratos para poner las voces en la nueva entrega de 'Shrek' contenían estas nuevas disposiciones sobre Internet.
"Esto es solamente el principio. Hollywood tiene un amplio historial a la hora de controlar a sus estrellas en los medios de comunicación. Estamos ante un campo nuevo dentro de los medios de comunicación que todavía no ha sido regulado ni controlado", afirmó un abogado en declaraciones a la publicación estadounidense.
Unas medidas que contrastan con la política de otros estudios, que han abrazado las redes sociales como una poderosa herramienta promocional de sus productos.
La última productora en hacerlo ha sido Summit Entertainment, que la pasada semana abrió un perfil en Twitter a su producto estrella: Crepúsculo.
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