Luis Collado, responsable de Google Books España, explicó que el contenido del libro puede verse de forma limitada. Es decir, solo unos párrafos y que las opciones de imprimir, guardar y copiar están deshabilitadas. Además, señaló que las imágenes brindadas están en baja resolución, informó El Mundo.
Con esto Google quiere dejar en claro que respeta el derecho de autor de las obras. El gigante de Internet ya digitalizó más de 10 millones de libros, dos millones de los cuales tiene ‘copyright’, para lo cual se ha valido de un criterio legal en Estados Unidos denominado ‘Fair Use’, que permite la distribución de material protegido sin pedir permiso a los titulares de los derechos en caso de interés general.
El proyecto de Google necesita sortear un último obstáculo, después de llegar a un acuerdo con la Asociación de Editores Americanos y el Sindicato de Autores, y es que los jueces aprueben el proyecto por el que la empresa tendría que pagar US$ 125 millones para cubrir las infracciones por derechos de autor que haya cometido hasta la fecha, además de cómo será la repartición de beneficios. El problema llegaría a su fin en noviembre, mes en que se espera se le dé luz verde a Google Books.
0 comentarios:
Publicar un comentario