Citaray está compuesto en su totalidad en el idioma natal de Magaly Solier el Quechua.
Cuando Juan Diego Florez recibió el disco de Magaly Solier y lo escuchó además de quedar gratamente sorprendido por el talento para el canto de la actriz ayacuchana la canción que más le llamo la atención fue precisamente Citaray.
Luego cuando ambos pudieron conversar Magaly le contó la historia que encierra esta canción, ante lo cual el tenor quedó totalmente convencido que era la canción que por primera vez iban a interpretar juntos en un escenario y en Lima, informan los representantes artísticos del tenor.
En un encuentro que tuvieron hace algunos meses en España Magaly Solier le contó a Juan Diego Florez el concepto de su disco Warmi, concebido como una historia en la que Citaray es una mujer que perdió a su hijo en manos del terrorismo y que intenta seguir con su vida como si su hijo nunca hubiese nacido.
En el tema se menciona también a otros personajes todos ellos golpeados y con un gran dolor en el alma pero que tratan de seguir con sus vidas.
Fue precisamente luego de este encuentro y de su conversación con Magaly Solier que Juan Diego Flórez decidió aprender el Quechua, aunque esta idea ya la tenía en mente, su acercamiento a la joven actriz lo motivo mucho más.
Para Florez aprender el Quechua es una tema de respeto y de honrar el trabajo que su autora, Magaly Solier, ha realizado al crear estas piezas musicales.
Adenás de Solier, Flórez también compartirá escenarios con Gianmarco y Pedro Suarez Vértiz por primera vez para que compartan juntos el primer gran concierto masivo que ofrecerá el tenor en nuestra capital este 14 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao. Andina.
0 comentarios:
Publicar un comentario