Paranormal Activity película revelación del año (video)


El escalofriante filme estadounidense va camino de emular el éxito de ´The Blair Witch Project´.

"Paranormal Activity" se convirtió ya en un fenómeno sobrenatural en las salas de cine estadounidenses donde su terror psicológico de bajo presupuesto va camino de emular el éxito de "The Blair Witch Project".

El filme ingresó el pasado fin de semana más de 20 millones de dólares en EE.UU. y fue el tercero más visto entre el viernes y el domingo por detrás solo de la esperada "Where The Wild Things Are" y el "thriller" "Law Abiding Citizen", protagonizado por Gerard Butler y Jamie Foxx, según los datos publicados hoy por Box Office Mojo.

Las cifras de "Paranormal Activity" no dejan lugar a dudas del interés despertado por esta cinta realizada en 2007 con tan solo 15.000 dólares de presupuesto y que, tras un tiempo buscando distribución, fue apadrinada por Steven Spielberg con la idea de volver a hacerla con más financiación.

Las buenas críticas que recibió el filme llevaron a los estudios a lanzar la película de forma limitada para probar qué acogida tenía entre el público, que respondió con creces a las expectativas generadas.

No obstante, Paramount, para no correr riesgos innecesarios, ideó una estrategia de distribución en función de la demanda y a medida que más gente fue pidiendo en la web de los estudios que quería ver la película en su ciudad la compañía fue ampliando la red de cines donde se proyecta.

Actualmente, "Paranormal Activity" se puede ver en más de 700 salas en EE.UU., en 600 de éstas fue estrenada este fin de semana, un número insignificante para las producciones de Hollywood que habitualmente llegan a las carteleras de entre 2.000 y 3.000 cines del país.

De hecho, "Paranormal Activity" ronda el lleno en sus sesiones. Entre el viernes y el domingo obtuvo un ingreso medio por sala de más de 26.000 dólares, por los 8.000 dólares de "Where The Wild Things Are".

En total, la película ha acumulado hasta la fecha más de 33 millones de dólares y parece seguir los pasos de la exitosa producción de terror "The Blair Witch Project" que costó 35.000 dólares y en 1999 recaudó algo más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

En "Paranormal Activity" se cuenta la historia de una joven pareja recién mudada a San Diego que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoniaca.

Asustados por los extraños sucesos que comienzan a presenciar, los novios deciden grabar en vídeo todo lo que sucede a su alrededor, incluso por la noche.

La tensión irá en aumento debido sobre todo a las escenas que transcurren en el dormitorio de la pareja hasta explotar en un final no apto para cardiacos.

"Where The Wild Things Are" fue la película más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras ingresar más de 32 millones de dólares, seguida de los 21 millones de "Law Abiding Citizen".

"Paranormal Activity" se impuso, por su parte, a la comedia "Couples Retreat" que logró 18 millones de dólares, a los 12 millones de "The Stepfather" y a los 8 de "Cloudy with a Chance of Meatballs".

-EFE-


0 comentarios:

Publicar un comentario