Desde que llegaron al Perú se ganaron al público con su simpatía. Confesos admiradores de la cultura inca, el dúo británico Pet Shop Boys demostró anoche en el escenario del Jockey Club del Perú que realmente está encantado de visitar nuestro país, y ofrecieron un concierto donde se lucieron con ese estilo synth pop que los ha convertido en los número uno de su género.
Con la puesta de su Pandemonium Tour, Neil Tennant y Chris Lowe armaron la fiesta al ritmo de temas conocidos por sus seguidores, quienes bailaron a más no poder con su contagiante estilo.
El dúo inició la velada (9:25 p.m.) con su popular canción Heart y, luego, las palabras en español de Tennant: “¡Muchas gracias! ¡Buenas noches! ¡Hola Perú!”, causaron la euforia de los cerca de 10 mil asistentes.
Ni qué decir de la escenografía, que incluyó pantallas gigantes formadas por cubos blancos donde se combinaron todo tipo de proyecciones, desde coreografías pregrabadas hasta tomas de algunos de sus videoclips. En suma, todo el ambiente de una discoteca.
Esta vez trajeron nuevos temas de su nuevo disco Yes, como Did you see me coming, Love Etc, Building a Wall, The Way it used to be, entre otros, que demostraron por qué se mantienen vigentes en la escena musical.
Pero tampoco faltaron sus éxitos de siempre, como New York City Boy, Jealousy, it’s a Sin, Go West, entre otros, que fueron coreados por su fanaticada. No podía estar ausente el clásico West end Girls ni el cover del tema de Elvis Presley Always on my mind, el cual resultó ser el más coreado de la noche. Todo un clásico en sus conciertos.
Neil Tennant tuvo varios cambios de vestuario. No en vano se ha caracterizado por un buen manejo de su imagen, que lo ha convertido en un ícono pop. A la escena se sumaron bailarines y coristas para dar más peso al espectáculo, todos usando vistosos cubos que cubrían sus cabezas. Mientras que su partner, Chris Lowe, ejerció su rol de comandante sonoro casi sin moverse de su cabina luminosa.
Sin duda, fue una noche donde la dupla británica se sintió feliz de estar en nuestro país tanto como nosotros con su visita.
0 comentarios:
Publicar un comentario