Terror en Pakistán: más de 90 muertos deja un atentado terrorista


Un camión cargado de explosivos estalló en un mercado muy concurrido por niños y mujeres y dejó otras 200 personas heridas.


Un automóvil cargado de explosivos estalló hoy en un mercado en el noroeste de Pakistán y dejó 91 muertos. El ataque ocurrió mientras la secretaria de estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, visitaba Pakistán para manifestar el apoyo de su país a la ofensiva paquistaní contra milicianos islamistas.

Más de 200 personas resultaron heridas en el ataque en la ciudad de Peshawar, el más mortífero en una intensificación de la violencia este mes. El Gobierno lo atribuyó a milicianos que procuran vengarse de una ofensiva del ejército lanzada este mes contra Al Qaeda y el Talibán en su bastión cerca de la frontera afgana.

La poderosa explosión destruyó gran parte de un mercado donde se vendían brazaletes, vestidos y juguetes, que era muy concurrido por mujeres y niños. Varios edificios se desplomaron, incluyendo una mezquita, y otros comercios quedaron envueltos en llamas en un sector antiguo de la ciudad surcado de callejuelas.

Numerosos voluntarios corrieron a rescatar a los sobrevivientes atrapados debajo de los escombros. Un edificio de dos pisos se vino abajo mientras los bomberos lo rociaban de agua, lo que provocó el pánico en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario