Carlos Villagrán: Soy el único creador y dueño del personaje Kiko


El actor mexicano llegó a Lima y no pudo evitar hablar de la vieja enemistad que tiene con Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’



Carlos Villagrán, el célebre intérprete de “Kiko”, uno de los más entrañables personajes de la vecindad del “Chavo”, llegó al Perú como parte de una gira de despedida y, en una conferencia que ofreció en Lima, afirmó que Roberto Gómez Bolaños, el popular “Chespirito”, quiso apropiarse del papel que él creó para luego “sepultarlo artísticamente”.

‘Kiko’ sostuvo que como consecuencia de este impasse con su otrora amigo estuvo vetado más de 20 años en Televisa. “Yo creé el papel y conforme fue creciendo el personaje fui poniéndole más ingredientes hasta concretarlo, y lo logré porque al salir a la calle las personas me regalaban vitaminas, diciendo: ‘qué buen programa’, y al volver al set a grabar lo hacía con más entusiasmo; es mi creación”, indicó.

Agregó que Roberto Gómez Bolaños es quien se hace la víctima en toda esta historia y aseguró que a él no le da ni un quinto por derecho de autor. “Yo he querido muchas veces que me demande, pero me tiene miedo, porque si le digo de quién es esto a un juez el juez me dirá: ‘es suyo, váyase’”, agregó.

DATO
Villagrán usa el nombre de ‘Kiko’ y no ‘Quico’, porque este le pertenece a Gómez Bolaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario