Fiscalía formalizó denuncia contra Hoefken



La Segunda Fiscalía Mixta de la Molina formalizó esta tarde denuncia penal contra la empresaria Susan Hoefken Tovar, por, supuestamente, simular la sustracción de un pulmón que era exhibido, el 5 de octubre pasado, luego de lo cual denunció el hecho ante la Comisaría de la jurisdicción y por los medios de comunicación social.
 
La Fiscal de la Segunda Fiscalía Mixta de la Molina  Cieneguilla, Milagros Mora Balarezo, formalizó dicha denuncia penal, luego que de acuerdo al resultado de las investigaciones preliminares, se determinara la presunta comisión del ilícito durante la Exposición: "El Cuerpo Humano: Real y Fascinante".


La empresaria fue denunciada por los Delitos Contra la Administración de Justicia "Denuncia calumniosa", en agravio del Estado, representado por la Policía Nacional del Perú; y Contra la Fe Pública, Falsedad genérica, en agravio del Estado.

Según la denuncia penal, de lo actuado en la investigación preliminar, se ha determinado que la denunciada el 5 de octubre en horas de la noche simuló la sustracción del pulmón del área de tocado de órganos, hecho que denunció el 6 de octubre ante la comisaría de Santa Felicia, pese a, presuntamente, saber que el hurto no se había producido.

Con ello, agrega una nota de prensa del Ministerio Público, se causó daño a la imagen del Perú, incurriendo así en la comisión de delito de denuncia calumniosa y falsedad genérica; siendo todo, presuntamente, una estrategia de publicidad para lograr mayor venta de entradas.

Durante las investigaciones, se ha tomado en consideración los correos conteniendo la declaración de funcionarios de la empresa Premier Exhibitions Inc., los que en traducción certificada se han incorporado como elementos probatorios.

Asimismo, se ha solicitado se trabe embargo preventivo de los bienes libres de la denunciada, para asegurar el pago de una posible reparación civil.

La denuncia fiscal con el resultado de las investigaciones premilitares, signada con el número 912-2009, fue presentada esta tarde ante el Juzgado Mixto de La Molina  Cieneguilla, a la espera del pronunciamiento respectivo

0 comentarios:

Publicar un comentario