Les niegan diploma de graduación por ser obesos


Veinticinco estudiantes de la Lincoln University no se graduarán el 2010. La razón: no tomaron un curso de gimnasia y educación alimentaria.



Pese a que llevaron todos los cursos y aprobaron regularmente los exámenes, 25 estudiantes de la Lincoln University de Oxford, en Pensilvania, no podrán graduarse por ser obesos desde que empezaron sus estudios, en el 2006. Se trata de uno los históricos colleges de la comunidad afroamericana.

La medida, tomada frente al alarmante incremento de personas obesas en Estados Unidos –actualmente 72 millones de adultos lo son-, llevó a esa universidad a introducir entre los requisitos para graduarse la asistencia obligatoria al curso semestral Fitness for Life (gimnasia, educación alimentaria y sesiones de autoconsciencia) para todos aquellos que al momento del ingreso al college fuesen obesos. Es decir, que tuviesen un índice de masa corporal superior a 30, límite fijado por las autoridades sanitarias del país.

La primera promoción a la que rige este nuevo reglamento es la que se graduará el 2010. Sobre 494 inscritos, hubo 25 que no asistieron a ese curso obligatorio, por lo tanto no están en regla para graduarse, informó el diario italiano Corriere della Sera.

0 comentarios:

Publicar un comentario